Dos presuntos ladrones murieron y un tercero resultó herido y detenido al tirotearse con dos cabos de la Policía Federal Argentina (P.F.A), a quienes se asegura que pretendieron asaltar, en un suceso que ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense.
Todo ocurrió esta madrugada en el cruce de Báez y Lavalleja, cuando los suboficiales de 41 y 37 años iban rumbo a domicilios, ambos vestidos de civil. Según manifestaron los informantes, en esas circunstancias aparecieron en escena tres individuos armados, a bordo de un VW Gol Trend gris oscuro, con el dominio finalizado en 526.
Trascendió que los sujetos habrían amenazado con fines de robo a los efectivos policiales, a quienes les habrían exigido la entrega de sus diversos objetos de valor. Los agentes, que trabajan en el área de Custodia de la PFA, resolvieron ofrecer resistencia generándose un enfrentamiento armado, que terminó con dos de los sospechosos muerto.
El tercer individuo, de 40 años, tuvo que ser luego trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, donde permanece internado al haber sido alcanzado por un proyectil en el tobillo derecho.
Como consecuencia de lo acontecido, los miembros del Comando Patrulla de la zona arribaron al escenario del tiroteo por un llamado al 911.
Intervino en la causa penal el fiscal Carlos Adrián Arribas, en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de la jurisdicción, quien resolvió convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diferentes diligencias en el sitio del episodio.
Así determinaron que uno de estos fallecidos de alrededor de 45 años presentaba un impacto de bala en el tórax, y que el otro muerto de unos 35 años tenía una herida en la región de la cintura.
Servidores públicos de la comisaría 2ª Sur del distrito se encargan de investigar lo ocurrido.
Con información de Crónica.

