Un chico de 17 años fue asesinado y una joven resultó herida durante un ataque a balazos que tres individuos consumaron en un barrio de emergencia. El suceso se registró en el norte del Conurbano bonaerense y las autoridades policiales, que buscan a los responsables del crimen, además intentan averiguar si el objetivo de los delincuentes era matar a la víctima fatal o si el menor recibió accidentalmente un disparo por hallarse en calles del vecindario. Los investigadores descartaron por completo que el episodio haya sido una tentativa de asalto.
El adolescente, cuya identidad se mantendrá en reserva, perdió la vida mientras era atendido por médicos en un hospital del distrito.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en horas de la noche del martes, en el cruce de Jorge Newbery y Ada Elflein, en uno de los accesos a la denominada villa La Cava, en la localidad de Beccar, cuando tres individuos arribaron al lugar y, de inmediato, empezaron a efectuar disparos a raíz de un presunto altercado.
Trascendió que el menor fue alcanzado por un balazo, mientras que una muchacha, que también se encontraba en el vecindario, resultó herida levemente en el pie derecho. Finalmente el pibe murió el miércoles debido a sus graves heridas.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del chico y lograron determinar que presentaba un impacto de arma de fuego en la región del estómago.
Servidores públicos de la comisaría de la Villa La Cava (11ª del distrito), apoyados por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona, realizan diferentes procedimientos para apresar a los autores del asesinato.
Basándose en los diversos datos obtenidos hasta el momento en el expediente judicial, se descartó que estos atacantes hayan tenido intenciones de consumar un robo y además se procura certificar si el adolescente que falleció en el ilícito participó de alguna disputa con los sujetos o si en realidad fue herido accidentalmente de bala, mientras se desplazaba por las calles del mencionado barrio.
En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Homicidio”.
Con información de Crónica.

