Una chica de 18 años fue asesinada al quedar atrapada en una pelea a balazos que mantuvieron dos grupos de vecinos, en un suceso ocurrido el lunes en el sur del Conurbano bonaerense. Por el crimen, los pesquisas policiales detuvieron a un sospechoso. Gente del barrio asegura que la joven era completamente ajena a la disputa.
La víctima del ilícito fue identificada en forma oficial como Daniela Tiara Ojeda. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron cuando se generó un altercado entre los habitantes de un barrio que se encuentra situado en la calle Gibraltar al 2100, entre Caxaraville y Venezuela.
Trascendió que la muchacha, que se asegura que no participaba de los incidentes, recibió un disparo y después tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, donde finalmente perdió la vida.
Mientras tanto los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima y entonces lograron determinar que presentaba una herida de bala en la región de la ingle; a la vez que en el escenario del crimen se incautaron, entre otros elementos, 15 vainas servidas de pistolas nueve milímetros y otras 18 calibre 11.25, comprobándose también que varios vehículos estacionados y los frentes de algunas viviendas de la cuadra habían sido alcanzados por los proyectiles.
Basándose en diversos datos aportados a dicho sumario, los servidores públicos destinados en la comisaría de Gerli, con asistencia de integrantes de la seccionales 1ª y 7ª de la zona, del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) y del Cuerpo de Policía Motorizada, realizaron un allanamiento en una finca de esa cuadra. En el interior del domicilio, los uniformados apresaron a un individuo, de 29 años y sindicado como uno de los autores del asesinato, y además identificaron, en el expediente, a otros cuatro moradores (tres mujeres, de 65, 50 y 32 años y a un sujeto, de 25).
Numerosos habitantes del barrio habían decidido rodear el inmueble, oportunidad en la que exigieron justicia y reclamaron que el asesinato no quede en la impunidad.
Autoridades de la Estación de Policía del distrito se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en esta causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, la doctora Analía Andrea Sosa, de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

