actualideath

#Motoqueros barrabravas matan a un joven delante de su esposa e hijos

Dos motoqueros asesinaron a un joven, de 27 años, a quien agredieron a balazos mientras se hallaba acompañado por su esposa y sus dos hijos, en un suceso que se registró el sábado en Junín, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Por el crimen, hay seis personas detenidas, y se cree que los atacantes se equivocaron de víctima. Se sospecha que el ilícito se hallaría relacionado a una interna entre barrabravas de un club deportivo de esa zona.

El muchacho que falleció en este ilícito fue identificado como Pablo Daniel Zapata. Según agregaron los informantes, el hecho se produjo cuando el joven se desplazaba a bordo de un vehículo Fiat, junto a su pareja y a los menores.

Trascendió que, al arribar al cruce de la avenida Intendente De La Sota y las vías del Ferrocarril, en cercanías del denominado Barrio San Jorge, aparecieron en escena dos malvivientes armados, quienes circulaban en una motocicleta y que, de inmediato, comenzaron a efectuar disparos.

Uno de los proyectiles impactó en la carrocería del Fiat y otro de ellos hirió a Zapata, quien, pese a encontrarse baleado, alcanzó a conducir el rodado al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Abraham Félix Piñeyro.

Finalmente el muchacho perdió la vida, debido a sus graves heridas y tras haber sido operado por los médicos del centro asistencial. Peritos de la Delegación Junín de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Zapata y entonces se logró determinar que presentaba un impacto de arma de fuego en la región del estómago.

Gracias a una serie de procedimientos, que se llevaron adelante en el mencionado vecindario, servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito, con el apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, apresaron a seis sospechosos, de 42, 41, 26, 24, 22 y 19 años, incautándose una motocicleta Corven Mirage de 110cc y un revólver Venturini 22 largo.

Versiones sostienen que los delincuentes serían miembros de una barrabrava y que se habrían equivocado de víctima. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Fernanda Sánchez, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción. 

Con información de Crónica.