Un supuesto delincuente murió y otro fue detenido ileso tras chocar contra el frente de una vivienda en el marco de una persecución que empezó cuando pesquisas policiales los sorprendieron mientras se desplazaban a bordo de un coche robado. El suceso, que es investigado por los funcionarios de la Justicia, ocurrió el viernes en el sur del Conurbano bonaerense.
Los hechos comenzaron en horas de la madrugada, cuando los miembros del Comando Patrulla (C.P.) de la zona vieron a dos individuos, quienes se desplazaban en un Chevrolet Cobalt, con el dominio finalizado en OG, el cual contaba con una solicitud de secuestro, porque le había sido sustraído a un joven de 29 años en el sur del Gran Buenos Aires.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al verse sorprendidos, los sujetos decidieron huir en el vehículo, generándose por este motivo una persecución por las calles del vecindario.
Según los trascendidos, al arribar a la esquina de Coronel Juan Méndez y Tucumán, los ocupantes del coche perdieron el control del mismo y, luego de rozar un poste de alumbrado público instalado en el lugar, colisionaron violentamente contra el frente de un domicilio.
Con rapidez, los pesquisas, apoyados por efectivos de la comisaría 6ª del distrito, redujeron a uno de los sospechosos, de 19 años; en tanto que el otro, que había resultado herido en dicha colisión, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, donde finalmente perdió la vida.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 7 de la jurisdicción, cuyos integrantes resolvieron convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas diligencias en el escenario del mencionado accidente.
Autoridades de la Estación de Policía del distrito se encargaron de sus supervisar los diferentes procedimientos.
Con información de Crónica.

