Un niño de 11 años ingresó fallecido a un hospital de la ciudad de Salta y por el hecho detuvieron a la madre, imputada del homicidio calificado de su hijo.
El hecho se registró ayer, cuando se tomó conocimiento del ingreso de un nene sin signos vitales, al hospital Papa Francisco, donde posteriormente los médicos que lo asistieron constataron que había muerto.
Voceros judiciales informaron que a raíz de ello se dio intervención al fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, quien solicitó la colaboración de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), con el objetivo de esclarecer lo sucedido.
Mientras se dispuso el examen del cuerpo del niño por parte de profesionales del Servicio Médico y del Departamento de Criminalística del CIF.
En ese marco y como consecuencia de las primeras averiguaciones, el fiscal Flores solicitó al Juzgado de Garantías 7 la detención de la madre del nene fallecido, informaron fuentes judiciales.
El magistrado accedió al pedido del representante del Ministerio Público y ayer, en una audiencia realizada en la sede de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, se la imputó provisionalmente del delito de homicidio calificado por el vínculo.
Se realizó una marcha de velas frente a la vivienda donde vivía Leonel y los vecinos pidieron que se haga justicia. «La madre le pegaba, e incluso lo hacía trabajar levantando bolsas de cemento y ladrillos», insinuó consternada una mujer.
«Un día se sacó la camperita en educación física y estaba todo moreteado. Dijo que se había caído de las escaleras, pero no era cierto», señaló otro vecino.
Todo es dolor
Leonel también fue homenajeado por la academia premilitar «General José de San Martín» a la que pertenecía. La emotiva ceremonia se llevó a cabo junto a los cadetes que fueron compañeros del menor fallecido en circunstancias que se investigan.
Con información de Télam y Qué Pasa Salta.

