actualideath

Iba en su #Moto y lo asesinaron de un balazo por la espalda

Un joven, de 19 años, fue asesinado al recibir un balazo en la espalda mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta, en un suceso de confusas circunstancias que se registró el viernes en el oeste del conurbano bonaerense. Las autoridades de la Justicia procuran establecer fehacientemente los motivos del crimen y averiguar el paradero de los responsables del homicidio.

La víctima, cuya identidad mantendremos en reserva por razones legales y que no portaba ninguna clase de armamento, conducía un motovehículo Honda Titán CG. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en las primeras horas de la mañana del viernes, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de dicha zona recepcionaron una denuncia formulada al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona herida de un balazo y que yacía en el cruce de Alagón y Besares, en González Catán.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los pesquisas observaron al joven, tendido junto al rodado, que carecía de dominio. Con rapidez, el individuo fue trasladado al Hospital Doctor René Favaloro, aunque se asegura que habría sido ingresado sin vida a este centro asistencial.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cuerpo del muchacho y lograron establecer que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la espalda.

Sin embargo, momentos después el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios, resolvió convocar a los uniformados de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.), porque habitantes del barrio expresaron que, a unos 100 metros del sitio, efectivos policiales habían mantenido un tiroteo con delincuentes.

Finalmente la teoría de un posible enfrentamiento armado quedó completamente descartada, en base a testimonios reunidos por servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción. Mientras tanto, el fiscal Arribas también descartó la hipótesis de un asalto, luego de que varios familiares del joven indicaran en un comienzo que había salido a trabajar en este vehículo y que resultó agredido a disparos por ladrones.

Hasta el momento, existen dos sospechas en el expediente. En tal sentido, una de ellas señala que este muchacho habría sido atacado en una discusión callejera y la otra que, junto a uno de sus amigos, habrían pretendido asaltar a una persona, quien presuntamente se defendió a disparos del supuesto robo, para luego escapar del lugar.

Con los nuevos datos aportados al sumario, los miembros de la comisaría 2ª Sur del distrito buscan a los autores del crimen y, además, intentan certificar los motivos del asesinato, que tiene circunstancias sumamente confusas.

Preventivamente, la causa penal fue caratulada «Homicidio».

Con información de Crónica.