actualideath

VIDEO | Policía mató a joven y el barrio #Enfurecido le prendió fuego a una garita

Un joven, que contaba con pedido de captura por tentativa de asesinato, murió al ser baleado por las autoridades policiales, en un suceso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense.

El hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció en la jornada de este viernes, se produjo cuando oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) recibieron un alerta al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a un enfrentamiento a tiros entre los miembros de dos bandas rivales, en los pasillos de la Villa Puerta de Hierro en La Matanza, situada en el cruce de la avenida Esteban Crovara y la calle Colonia.

Coco, el joven asesinado.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al mencionado lugar, los policías vieron a ese sujeto, quien los apuntó mediante un arma de fuego y, rápidamente, uno de los pesquisas le efectuó dos disparos con una pistola Bersa TPR nueve milímetros. Trascendió que el sospechoso, de 21 años, cayó herido y, por este motivo, gente del vecindario decidió agredir a pedradas a los uniformados.

Momentos después, el individuo baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia y a bordo de un vehículo, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, donde finalmente perdió la vida, luego de haber sido alcanzado por proyectiles en el rostro y en uno de los glúteos.

Intervino en la causa penal la doctora Analía Alejandra Córdoba, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 11 de los tribunales de esa zona, quien resolvió convocar a la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de diversos peritajes. En tanto, efectivos de la comisaría 6ª Este del distrito se encargan de investigar el episodio.

Se asegura que el sujeto que murió en el incidente contaba en la actualidad con solicitud de captura por el delito de “Homicidio en grado de tentativa”, a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 6 de la jurisdicción, cuyas autoridades habían ordenado, tiempo atrás, que se concretaran tres allanamientos para apresarlo.

Con información de Crónica.