Las autoridades policiales establecieron esta tarde que la mujer que ayer había aparecido muerta en un descampado, en Ciudad Evita, en el oeste del conurbano bonaerense, fue estrangulada con un pedazo de alambre o con una soga que tendría pequeñas dimensiones. Pesquisas buscan a los responsables de este asesinato.
Los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al llevar a cabo la operación de autopsia, lograron determinar que la víctima no había perdido la vida por motivos de índole natural, ya que presentaba, en la región del cuello, signos de estrangulamiento.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se cree que la mujer habría sido mortalmente agredida mediante un trozo de alambre o con una soga pequeña.
Tal lo difundido, el hallazgo se produjo alrededor de las 19 del miércoles, cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron un aviso al número telefónico de emergencias 911, el cual hacía referencia a que un grupo de chicos había observado el cuerpo sin vida de una persona en un descampado situado en el cruce de El Pindo y La Mulita.
Momentos después, al arribar al mencionado lugar, los funcionarios localizaron el cadáver de una mujer, cuya edad sería de 30 a 40 años,. El cuerpo carecía de calzado y yacía tendido boca abajo en una zona de difícil acceso. Trascendió que la persona, que aparentemente podría haber sido consumidora de paco, era de tez blanca, de 1,70 metro de altura, de contextura física delgada y con cabellos lacios oscuros, estimándose que el asesinato habría sido consumado en horas de la madrugada del miércoles.
Intervino en el expediente penal el doctor Claudio Gabriel Fornaro, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de la jurisdicción.
Servidores públicos, destinados en la comisaría 3ª Este, realizan diferentes procedimientos en dicho vecindario, para esclarecer lo acontecido.
IDENTIFICADA
La víctima del asesinato resultó ser Marisa Gabriela Aguirre, de entre 18 y 25 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, esta muchacha era indocumentada y se asegura que durante las últimas horas del jueves fue reconocida por sus hermanos.
Con información de Crónica.

