Un hombre, de 45 años, murió luego de agonizar casi un mes, tras haber sido baleado en una pelea vecinal, en la que, a su vez, resultó herido a disparos uno de sus hermanos. El caso sucedió en la zona oeste del conurbano bonaerense y lo ocurrido es investigado por las autoridades, quienes descartaron por completo que el episodio haya sido un intento de asalto callejero.
La víctima fatal del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Felipe Ruíz Díaz, de 45 años y de nacionalidad paraguaya; en tanto que el herido resultó ser Pablo Ruíz Díaz, de 35 y también nacido en el vecino país.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en la jornada del 2 de julio pasado cuando se generó un altercado en el cruce de Alagón y Armonía.
Trascendió que estos hermanos fueron atacados a disparos por un vecino del lugar, de 40 años y de origen paraguayo, quien después huyó y se escondió en las calles del barrio.
Momentos después las víctimas de dicha discusión fueron auxiliadas por sus familiares y también por los habitantes del vecindario, quienes trasladaron a Felipe al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien y a Pablo al Hospital Simplemente Evita, comprobándose que este último presentaba tres heridas en la ingle y una cuarta en el hombro izquierdo. Finalmente el mayor de estos hombres perdió la vida, el 27 de julio, como consecuencia de sus graves heridas, en el primero de los nosocomios y a pesar de haber sido operado por los médicos del centro asistencial.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, luego de ser convocados por las autoridades de la Justicia, lograron determinar que la víctima fatal había sido alcanzada por tres certeros impactos de arma de fuego en la región del estómago, otro en la pierna derecha y un quinto en el brazo derecho; en tanto que se incautaron en aquel momento, en el escenario de la mortal agresión, varias vainas de calibre nueve milímetros.
Servidores públicos, destinados en la comisaría 2ª Sur del distrito, llevan adelante diligencias en ese barrio para esclarecer el crimen.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

