Un hombre de 53 años murió al ser atropellado por un motochorro que conducía una motocicleta robada y que era perseguido por los investigadores policiales, en un suceso que se registró el domingo en el noroeste del Conurbano bonaerense. El sospechoso fue detenido.
La víctima fue identificada en forma oficial como Fernando Herrera. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en la jornada del domingo en las cercanías del cruce de Rawson y República, cuando miembros del Comando Patrulla (C.P.) empezaron a perseguir a dos motochorros que, se cree, habían consumado un robo en la zona.
Trascendió que al arribar a la esquina de Italia y Malabia uno de los individuos, que escapaba a bordo de una motocicleta Motomel S2, con el dominio A122TNO y que había sido sustraída horas antes, embistió violentamente a la víctima, provocándole heridas de gravedad.
Herrera tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, donde finalmente murió. Mientras tanto, el asaltante implicado en el accidente fue apresado, con lesiones leves, por los uniformados y por tal motivo fue conducido al mismo centro asistencial. Servidores públicos destinados en la comisaría 4ª de la zona realizan diversos operativos en el barrio para capturar al malviviente prófugo.
Por su parte, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, tras ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el escenario de la colisión, donde hallaron varias manchas de sangre e incautaron autopartes de la moto, entre otros elementos que posteriormente se aportaron al expediente.
Autoridades de la Estación de Policía del distrito se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en esta causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Robo agravado y homicidio culposo”, el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

