Un joven, de 20 años, fue asesinado al recibir un balazo en la cabeza en un tiroteo ocurrido el domingo en una vivienda, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Se cree que este muchacho habría sido agredido a disparos por dos presuntos dealers, quienes luego fugaron, descartándose por completo que lo acontecido haya sido una tentativa de asalto.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Isaías Gabriel Hernández. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la noche de ayer cuando el joven se hallaba en una finca situada en la calle 9 al 4500, casi en el cruce con José Hernández, en el denominado Barrio Nuevo Golf.
Trascendió que repentinamente dos individuos armados arribaron al lugar, generándose casi de inmediato un enfrentamiento a disparos. Hernández resultó herido de bala en el episodio y después tuvo que ser trasladado por un vecino, de urgencia y a bordo de un VW Gol Trend, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende, aunque finalmente perdió la vida en el centro asistencial.
Peritos de la delegación Mar del Plata de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, lograron determinar que la víctima había sido alcanzada por un certero proyectil en la cabeza, a la vez que, al revisar el escenario del crimen, incautaron diversas vainas servidas calibres 22 largo y nueve milímetros.
Miembros de la comisaría 5ª de la ciudad balnearia realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de estos malvivientes, sospechándose que serían vendedores de sustancias estupefacientes. En tanto, en un patio del mencionado domicilio los integrantes de la seccional encontraron una motocicleta de 110cc, carente de dominio y que había sido robada el 22 de junio pasado en esa zona.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora Andrea Nancy Gómez, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales marplatenses.
Con información de Crónica.

