Dos hombres de 27 y 55 años fueron asesinados a balazos durante una pelea que se originó en la localidad mendocina de Tunuyán, donde el presunto autor del doble crimen está identificado, escapó y era buscado por la policía.
El hecho ocurrió anoche, pasadas las 20, en la vía pública, en las calles Francisco Delgado y Boulogne Sur Mer, de la localidad mencionada, a unos 80 kilómetros de la capital provincial, donde por razones que los investigadores tratan de establecer, fueron asesinados a balazos Daniel Mamani Sánchez (27) y Héctor Maldonado (55), según las identidades informadas por las fuentes.
Según las primarias averiguaciones, las víctimas se vieron involucradas en una discusión con un tercero a quien la policía identificó como Juan Oscar Sáez (54), con quien aparentemente tenían problema de vieja data.
Siempre según los voceros, de acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el entredicho subió de intensidad y presuntamente Sáez se retiró unos metros del lugar y adentrándose a unas malezas que hay en la zona, salió con un arma de fuego y comenzó a disparar hacia Sánchez y Maldonado.
Como consecuencia del ataque, ambas víctimas cayeron heridas al piso, en tanto el atacante escapó del lugar.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego y la presencia de dos hombres baleados sobre la calle.
Un móvil policial se acercó hasta el lugar denunciado y los efectivos notaron que los dos hombres baleados estaban sin signos vitales, por lo que resguardó el lugar a la espera de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), cuyo médico constató la muerte de ambos.
Personal de Policía Científica trabajó en el lugar con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del hecho.
En el lugar, encontraron al menos 13 vainas servidas calibre 9 milímetros, que se cree fue el arma que utilizó el atacante.
En tanto, los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue judicial para la autopsia y las pericias de rigor.
Por su parte, los investigadores realizaron entrevistas con vecinos de las cuales surgió primero el perfil y luego la identificación de Sáez como el supuesto autor del doble asesinato, quien esta mañana continuaba prófugo y era buscado intensamente por la policía.
La instrucción de la causa quedó a cargo de la fiscalía de Jurisdicción de Tunuyán.
Con información de Télam.

