actualideath

Fue a calentar la comida y asesinó al #Hermano a tiros por la división de una herencia

La disputa por una gran cantidad de dinero en juego generó la rivalidad entre hermanos y socios, oriundos de Mendoza: una división de bienes desencadenó en el conflicto que terminó en tragedia, donde uno acabó con la vida del otro con un arma de fuego, para terminar suicidándose.

Se trata de la trágico descenlace de los hermanos Marcelo y Manuel Martín, dueños del local «M&M Repuestos», ubicado en las calles Godoy Cruz y Arenales, dedicado a la venta de artículos de automóviles en la ciudad mendocina de Guaymallén.

La Policía Científica en el lugar de los hechos.

A medida que la versión policial comenzó a tomar fuerza, se supo que el vínculo familiar comenzó a desgastarse con la disputa por el reparto de bienes de otros negocios y sucursales, con una gran suma de dinero en el medio.

Según la policía local, los hermanos comenzaron a discutir delante de los propios clientes, quienes resultaron testigos del crimen al escuchar las detonaciones en el piso superior del establecimiento, supuestamente cuando Manuel decidió «calentar su almuerzo» en un microondas.

La detonación que escucharon los clientes lo relacionaron con el estallido de un electrodoméstico, pero las sospechas de algo mayor surgió cuando minutos después percibieron otro estruendo.

Lo cierto es que cuando uno de los clientes llamó al 911, y los efectivos llegaron al lugar de los hechos, se llevaron una sorpresa. Uno de los hermanos apareció sin signos vitales en una de las habitaciones de planta alta, mientras que el otro estaba tirado en el baño con un disparo en la cabeza.

Los investigadores sostienen que Manuel mató a su hermano Marcelo de un balazo en el cuello, luego de una ruptura de relación de más de treinta años al frente de los negocios, la cual se fue desgastando con el correr de los años cuando la repartición de grandes cantidades de dinero se entrometió en el ámbito familiar.

La investigación está bajo la fiscal Claudia Ríos y pedirá el testimonio de una secretaria, quien podría resultar clave en la búsqueda de respuestas. En tanto, los clientes que presenciaron el catastrófico hecho recibirán asistencia psicológica.

Con información de Crónica.