actualideath

Matan a tiros al temible «Tiro Loco», un doble asesino buscado

Un doble asesino, a quien se lo conocía con el apodo de Tiro Loco, fue abatido por policías en un violento tiroteo en el que uno de los investigadores resultó herido de bala. El dramático suceso ocurrió el lunes, en un allanamiento, que se concretó en la localidad bonaerense de Melchor Romero, en el partido de La Plata.

El hecho se produjo en horas de la noche de ayer, cuando los servidores públicos de la comisaría 14ª de la capital de la Provincia de Buenos Aires y de la subcomisaría del Barrio La Unión, secundados por los uniformados del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de la zona, arribaron a una precaria finca, situada en el cruce de 158 y 34, donde el malviviente se encontraba escondido.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se generó en el lugar un tiroteo, oportunidad en la que el individuo, de 40 años, cayó muerto en el interior de dicho predio. Trascendió que, mientras tanto, el sargento Carlos Aparicio, de 26 años, recibió un proyectil que le atravesó la mano derecha.

Posteriormente, tras requisar el interior del mencionado terreno, los pesquisas incautaron dos pistolas (una Glock nueve milímetros y una Bersa de igual calibre) utilizadas por el delincuente en el intercambio de disparos, varias municiones, drogas y un chaleco antibalas.

Momentos después, los peritos de la División de Casos Especiales (Zona Centro) de la Policía Científica fueron convocados por las autoridades de la Justicia para realizar diversas diligencias en el lugar del episodio.

Se asegura que el sujeto, a quien se lo apodada Tiro Loco, tenía pedido de captura desde el 13 de diciembre pasado por el ilícito de homicidio, a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de La Plata, y otra solicitud similar por lesiones leves y abuso de armas agravado; aunque además contaba con antecedentes delictivos por haber asesinado al preso Roberto Walter Chávez en un altercado acontecido dentro de la Unidad Carcelaria N° 9, y por hechos de tentativa de homicidio y asaltos.

En algunos de esos casos, los robos los había consumado mientras gozaba, por decisión de funcionarios judiciales, del beneficio de arresto domiciliario.

Autoridades policiales de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa penal, que en forma preventiva fue caratulada “Atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y homicidio”, las Unidades Funcionales N° 1 y 15 de los tribunales de La Plata. 

Con información de Crónica.