actualideath

Matan a pibe de 16 años frente a su novia por problemas #Vecinales

Un chico, de 16 años, fue asesinado a balazos y a cuchilladas por varios individuos, quienes lo agredieron frente a su novia, en una pelea callejera, que ocurrió el miércoles en el oeste del conurbano bonaerense. Los homicidas fugaron y ahora son buscados, de manera intensa, por las autoridades policiales, quienes descartaron por completo que los criminales hayan actuado con fines de robo, ya que se cree que este altercado habría empezado debido a problemas vecinales.

La víctima fatal de este ilícito, identificada oficialmente como Diego Esteban Acevedo, perdió la vida luego de haber sido trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, situado en el cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura – la ruta provincial 4) y la calle El Hornero.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el adolescente y su pareja, de 20 años, caminaban rumbo a la casa de la joven, oportunidad en la que ambos fueron interceptados por los agresores en un complejo de monoblocks ubicado en la esquina de la avenida Esteban Crovara y la calle La Quilla, en Ciudad Evita, La Matanza.

Trascendió que se generó en el lugar una disputa en la que estos malvivientes atacaron al menor, para de inmediato escapar y esconderse rápidamente en las calles del mencionado vecindario.

Médicos, al revisar posteriormente el cadáver del chico, lograron determinar que presentaba dos impactos de bala (en el pecho y en el brazo derecho) y una cuchillada en la región del hemitórax izquierdo.

Pesquisas de la comisaría 3ª Este del distrito realizan diferentes procedimientos en la zona, para averiguar el paradero de los autores del crimen, a la vez que intentan establecer los motivos que provocaron el altercado. En tanto, versiones, que luego fueron aportadas al sumario por algunos habitantes del barrio, sostienen que el asesinato del pibe ocurrió en proximidades del monoblock N° 19, en ese complejo de departamentos.

Hasta el momento, se sospecha que el jovencito conocía a los victimarios, descartándose totalmente que los sujetos hayan pretendido asaltar al menor y a la muchacha. Se presume que la pelea habría sucedido a raíz de viejos conflictos barriales.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción. 

Con información de Crónica.