El cadáver de un ex convicto, de 36 años, apareció baleado en el patio de una vivienda, en un suceso que se registró en Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense. Las autoridades policiales creen que los responsables del crimen fueron dos individuos, quienes habrían agredido a la víctima por venganza, para luego darse a la fuga.
El occiso fue identificado, en forma oficial, como Cristian Emanuel Brítez, de 36 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la jornada de la víspera, cuando una mujer, de 49 años, se comunicó al número telefónico de emergencias 911, para denunciar que había observado el cuerpo sin vida de un hombre, tendido en el patio trasero de su finca, situada en Cipolletti al 700, entre Fraga y Juan de Dios Filiberto, en el denominado Barrio Pompeya. Trascendió que por tal motivo, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) del distrito arribaron al lugar y entonces hallaron el cadáver del sujeto.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron al fallecido y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región intercostal izquierda, a la vez que incautaron vainas servidas 32, 22 y 3.80, tres postas de goma utilizadas por escopeta y, además, un aparato de telefonía celular, que presentaba manchas de sangre.
En base a una serie de testimonios aportados por vecinos, se alcanzó a establecer que dicho asesinato habría sido consumado cuando Brítez dialogaba en la vereda con un joven, de 25 años, oportunidad en la que los dos malvivientes armados arribaron al lugar y de inmediato atacaron a tiros a la víctima, sin mediar palabra.
Servidores públicos, destinados en el destacamento del Barrio Pompeya, realizan ahora diferentes procedimientos en esa zona para detener a los autores del homicidio, que se presume obraron por venganza. Hasta el momento, se sospecha que, tras ser agredido a balazos, el ex presidiario habría tratado de escapar, pero cayó fallecido, en el patio de la casa habitada por la mujer. En tanto se certificó que Brítez había estado alojado, por varios delitos, en las cárceles de Gorina y de Sierra.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

