La ciudad de Salta fue escenario de un brutal femicidio seguido de suicidio cometido por un salteño que le quitó la vida a su ex pareja, con quien tenía hijos en común.
El cuerpo de una mujer yacía boca abajo. El de un hombre se encontraba boca arriba. Los cadáveres estaban en la cocina, en el interior de una vivienda manchada con sangre. Se trató de un femicidio, seguido de un suicidio.
Estaban separados hace 2 meses. Según detalló el medio Bien Informados, el femicida de Cynthia Marcela Guaymás, Raúl Arce seguía sin aceptar la ruptura del concubinato, obsesión que lo condujo a la extrema determinación de acabar con la vida de su pareja y la suya.
El brutal suceso, se dio en el interior de la vivienda ubicada en el pasaje Eduardo Gauna al 690, llegando a calle La Rioja al 2200.
Antes de las 8, la nieta mayor llamó a su abuelo, atemorizada, y le aviso sobre una discusión. «Está todo lleno de sangre», aseguró la menor.
«La femenina se encontraba de cúbito ventral, mientras que el masculino de cúbito dorsal», se escuchó decir a uno de los policías que informaba a otro sobre la posición de los cadáveres.
Raúl Arce la mató de 36 apuñaladas, la encontraron con el corpiño en la boca y varios golpes en el rostro. Él era chofer de la empresa El Cóndor.
Un último posteo revelador
Antes del triste final, la mujer dejó un mensaje que daba cuenta de porqué se habrían separado.
La relación no terminó nada bien. El 22 de mayo, en su cuenta de Facebook, Cynthia publicó la imagen de un abrazo y escribió: «A veces esto era lo que buscaba, hasta que me pisotearon el corazón tanto que este momento ya ni lo espero. Solo conocer bien a la gente y no engancharse tanto a algo…».
Al parecer no se entendían y él no se resignaba a aceptar la decisión de separarse que habría tomado ella.
Con información de Qué Pasa Salta.

