Un hombre, de 56 años, fue asesinado por tres personas, quienes lo agredieron a balazos en su vivienda, en una supuesta venganza que ocurrió este miércoles, en Lomas del Mirador, en el oeste del conurbano bonaerense. Los criminales fugaron y ahora son buscados por las autoridades policiales, quienes descartaron por completo un intento de robo, ya que creen que los responsables del homicidio habrían sido dos individuos y una mujer, que estarían relacionados a la venta de drogas.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como José Luis Barrientos.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la madrugada, cuando el hombre se hallaba en su finca, situada en un barrio ubicado en el cruce de Formosa y Nazca. Trascendió que, en dichas circunstancias, los delincuentes, quienes portaban armas de fuego y que además estaban encapuchados, arribaron a dicho inmueble.
Versiones sostienen que los marginales atacaron a disparos al morador a escasa distancia y luego escaparon velozmente.
Con rapidez, Barrientos fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron, de urgencia, a un policlínico de esa zona, aunque después el herido perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones. En tal sentido, se asegura que la víctima ya habría sido ingresada fallecida al centro asistencial.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Barrientos, oportunidad en la que lograron determinar que la víctima había sido alcanzada por al menos un certero impacto de proyectil de arma de fuego en la región torácica, a la vez que, en el escenario del mencionado crimen, se incautó una vaina servida nueve milímetros.
Gracias a los datos obtenidos en el lugar del episodio, los integrantes del destacamento del distrito realizan diferentes procedimientos para de tal manera averiguar el paradero del grupo que consumó la mortal agresión.
Hasta el momento, los uniformados descartaron una tentativa de asalto porque consideran que estos criminales habrían sido dos sujetos y una mujer, quienes se encontrarían vinculados a la comercialización de estupefacientes, sospechándose que asesinaron a la víctima como consecuencia de una venganza.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

