Un jubilado, de 67 años, murió tras agonizar varios días, luego de haber sido agredido a golpes por un individuo, que se asegura padecería algún problema de salud mental, en un caso que ocurrió en la vía pública, en confusas circunstancias, en el oeste del conurbano bonaerense.
La víctima fue identificada como Carlos Antonio Villalba. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el 24 de mayo, cuando el hombre se dirigía a una clínica para esperar a su esposa, quien había concurrido al mismo lugar, a fin de efectuarse varios estudios. Trascendió que, en dichas circunstancias, Villalba fue atacado a golpes por este sujeto, quien se hallaba reunido con diversas personas, en las cercanías de la esquina la avenida Arturo Umberto Illia y la calle Entre Ríos.
Algunos testigos del episodio aseguraron que la víctima cayó al suelo y que se desvaneció luego de haber impactado en la vereda. Con rapidez, Villalba fue auxiliado y trasladado a esa clínica, aunque perdió la vida en las últimas horas, tras haber permanecido en estado de coma y alojado en el sector de terapia intensiva.
Miembros de la comisaría 1ª del Oeste del distrito consiguieron individualizar al responsable del ataque, que resultó un hombre de 50 años, quien según sus familiares sufre severos problemas psiquiátricos y que, en la actualidad, vive en una situación de calle. Por tal motivo, se evalúa cuál es el nivel de responsabilidad del sospechoso en lo acontecido.
Intervino en la causa penal, que en un principio se caratuló “Lesiones” y luego se recaratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar de manera inmediata a peritos de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de una serie de diligencias.
Con información de Crónica.

