Un hombre, de 52 años, fue asesinado, y otro, de 45 años, resultó herido, al ser agredidos a balazos por dos motoqueros, quienes luego fugaron. El suceso ocurrió el viernes en San Martín, en el noroeste del conurbano bonaerense y las autoridades policiales, que buscan a estos criminales, ya descartaron que lo acontecido haya sido un intento de asalto. En tal sentido, los investigadores creen que los atacantes obraron como consecuencia de una venganza barrial.
La víctima fatal del ilícito fue identificada, de manera oficial, como Jorge Daniel Avalos, mientras que el herido es Hugo Orlando Argüello. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la noche de la víspera cuando estos hombres se hallaban en el cruce de Cabildo y Martín Fierro.
Trascendió que, en dichas circunstancias, arribaron al lugar dos individuos armados, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta negra tipo enduro y que comenzaron a efectuar disparos, oportunidad en la que ambas víctimas sufrieron heridas.
Con rapidez, los atacantes huyeron; mientras que los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de la zona, al ser avisados de esa situación debido a un llamado, recibido en el número telefónico de emergencias 911, llegaron al escenario del asesinato, donde vieron el cadáver de Avalos.
Mientras tanto, Argüello tuvo que ser posteriormente trasladado, de urgencia, al Hospital Doctor Alexander Fleming, donde los facultativos del centro asistencial comprobaron que presentaba heridas de bala en el hombro derecho, en una de las piernas y en la región del estómago, encontrándose en la actualidad internado, con pronóstico reservado.
Servidores públicos, destinados en la comisaría 5ª del distrito, concretan diferentes procedimientos en dicha zona, para establecer el paradero de los malvivientes.
Intervino en esta causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron la convocatoria de integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el escenario del crimen.
Con información de Crónica.

