Un joven, de 25 años, fue asesinado por un individuo, quien lo agredió a balazos en las cercanías de su vivienda, en una disputa callejera, que ocurrió en el sur del conurbano bonaerense. El responsable del crimen se dio a la fuga y ahora es buscado de manera intensa por las autoridades policiales. Se descartó que el atacante haya obrado con fines de robo.
Los hechos comenzaron en la jornada del lunes pasado, en el cruce de 887 y 822, cuando la víctima, cuya identidad mantendremos en reserva por motivos legales, entabló una discusión en la vía pública con el homicida, de 38 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el altercado finalizó en tragedia, porque el agresor extrajo un arma de fuego y de inmediato hirió a disparos a su adversario. Trascendió que el atacante escapó a la carrera, comprobándose luego que esta pelea había empezado debido al consumo de estupefacientes.
Con rapidez, la víctima tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, aunque después fue derivada al Hospital General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, donde finalmente perdió la vida, en las últimas horas y debido a sus graves heridas.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba impactos de arma de fuego en la región torácica, en la pierna izquierda y, además, un roce de proyectil en la cabeza.
Mientras tanto, los servidores públicos, destinados en la comisaría 4ª del distrito, realizan diferentes procedimientos en el vecindario para establecer el paradero del autor del asesinato, cuyo nombre sería Darío.
En un comienzo, se creyó que el criminal había actuado con fines de robo, porque, antes de huir, despojó a la víctima, de 25 años, de dinero y del aparato de telefonía celular, aunque finalmente esa hipótesis quedó descartada por completo.
Habitantes del barrio les dijeron a los miembros de esa seccional que escucharon al menos cuatro detonaciones. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue recaratulada “Homicidio”, la doctora Mariana Curra Zamaniego, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

