actualideath

Degüellan y prenden fuego a un policía #Retirado luego de festejar su cumpleaños

Un policía retirado de 78 años apareció degollado y con quemaduras dentro de su vivienda. Se cree que la víctima habría sido asesinada por delincuentes, quienes fugaron luego de robar elementos de valor del domicilio. El suceso se descubrió en la noche del lunes en la localidad de Santa Clara del Mar, en el sur del territorio bonaerense, horas después de que el hombre festejara su cumpleaños junto a familiares. Las autoridades intentan averiguar el paradero de los responsables del crimen.

La víctima fue identificada en forma oficial como Abel Omar Rojas. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió a las 20.30, cuando los parientes del individuo arribaron a la casa en la que residía el ex policía, situada en un sector de quintas, en la calle El Dorado al 1200, casi en la esquina con Bilbao, debido a que estaban preocupados, porque el hombre no respondía a sus llamados telefónicos. 

Trascendió que al ingresar al mencionado lugar, los testigos vieron el cuerpo sin vida del ex uniformado y observaron desorden en las distintas habitaciones, lo que generó que avisaran de la situación a los miembros de la subcomisaría de la zona.

Peritos de la Policía Científica, al revisar el cadáver, lograron determinar que presentaba una certera herida de arma blanca en la región del cuello, pero que, además, tenía signos de quemaduras. Aparentemente, los agresores, luego de consumar el homicidio, pretendieron incendiar el cuerpo, para borrar las huellas del crimen.

Hasta el momento y en base a las diversas pruebas, que se aportaron al expediente, los pesquisas de la subcomisaría del distrito consideran que Rojas habría sido atacado por asaltantes, debido a que se alcanzó a comprobar que faltaban diversos objetos de valor del domicilio habitado por la víctima, entre ellos un arma de fuego.

Miembros de la subcomisaría, con el apoyo de los funcionarios de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa jurisdicción, realizan diferentes procedimientos, en dicha zona, para esclarecer el asesinato.

En tanto, los allegados al ex policía les aseguraron a las autoridades de la Justicia que la última vez que lo habían visto con vida había sido durante el fin de semana, cuando mantuvieron una reunión familiar para festejar su cumpleaños. Gracias a los datos de los testigos, se confirmó en el sumario que la velada se llevó a cabo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, estimándose, por tal motivo, que el asesinato se habría consumado entre la noche del domingo y horas de la madrugada del lunes.

Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, con la intervención del doctor Ramiro Anchou, de la Ayudantía Fiscal de Mar Chiquita. 

Con información de Crónica.