Un joven, de 19 años, murió luego de agonizar durante 46 días, tras haber sido baleado en marzo pasado, mientras se desplazaba en una motocicleta, oportunidad en la que fue agredido por dos individuos. El suceso, de confusas circunstancias, ocurrió en el sur del conurbano bonaerense y el muchacho se hallaba acompañado por un amigo, quien resultó herido a disparos. Los atacantes fugaron y son buscados por las autoridades policiales.
La víctima fatal de este ilícito fue identificada como Julio César Jiménez; en tanto que el otro joven resultó ser Alexis Alejandro Rojas, de 21 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el 27 de marzo y se descubrió cuando ambos muchachos arribaron heridos de arma de fuego al Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller.
Trascendió que los médicos del nosocomio revisaron a los pacientes, comprobándose que Jiménez presentaba un certero impacto de bala en la región intercostal derecha; mientras que su amigo había recibido un proyectil en el rostro. En aquellos momentos, los investigadores policiales averiguaron que las víctimas se movilizaban en un motovehículo, ocasión en la que fueron agredidas a tiros por dos sujetos, quienes posteriormente escaparon.
Finalmente, el menor de los jóvenes perdió la vida ayer y luego de haber agonizado durante 46 días. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que Jiménez había sido mortalmente atacado mediante un arma 32 largo.
Servidores públicos destinados en la comisaría de San Francisco Solano realizan diferentes procedimientos en ese vecindario, para de tal manera, aclarar lo acontecido.
Intervino en la causa penal la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

