actualideath

Asesinan de un balazo en el #Cuello a pibe que había estadio preso por venta de drogas

Un joven, de 19 años, que había estado detenido por vender drogas, fue asesinado al recibir un balazo en el cuello, y los investigadores de la Justicia creen que el crimen habría sido consumado por presuntos dealers. El suceso fue descubierto el miércoles en el oeste del conurbano bonaerense y las autoridades policiales buscan de manera intensa a los responsables del homicidio. Se descartó por completo que lo ocurrido haya sido un intento de asalto.

El hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) del distrito recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida, que yacía en un predio situado en calle Tarija, entre Manuel Besares y Cayetano Cazón.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al mencionado lugar, los uniformados observaron el cuerpo sin vida del muchacho, que estaba tendido boca arriba y que tenía colocada, en la cintura, la funda de un arma de fuego. Trascendió que, al revisar luego el terreno, los pesquisas incautaron envoltorios con restos de cocaína y otros objetos que son habitualmente utilizados para el fraccionamiento de sustancias estupefacientes.

Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la delegación local de la Policía Científica lograron determinar que la víctima presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región lateral derecha del cuello. Mientras tanto, los familiares del muchacho les dijeron a los funcionarios que el joven era adicto a consumir cocaína y que había estado detenido por dedicarse a vender drogas, aunque había recuperado la libertad el 10 de marzo.

Por motivos legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de la víctima.

Basándose en los datos obtenidos en el sumario, los servidores públicos, destinados en el destacamento de Gregorio de Laferrere Sur, realizan diferentes procedimientos, en el vecindario, para averiguar el paradero de los autores del asesinato, estimándose que el ilícito habría sido consumado por supuestos dealers.

Hasta el momento, se sospecha que el joven habría entablado una pelea callejera con los criminales. Intervino en la causa penal la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

Con información de Crónica.