actualideath

Entró a robar una planta de #Marihuana y lo mataron a cuchilladas

Un hombre de 42 años fue asesinado a cuchilladas por un individuo que ingresó a su vivienda para robarle una planta de marihuana, en un suceso que ocurrió este martes, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades policiales detuvieron luego a un sospechoso por el crimen.

La víctima del ilícito fue identificada en forma oficial como Maximiliano Francisco Oscar Alves. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en las primeras horas de la mañana, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron un aviso al número telefónico de emergencias 911, el cual hacía referencia a un asalto en una casa, situada en calle 11 al 2600, entre 151 y 152, en las cercanías del Barrio Villa Nueva.

Trascendió que al arribar al mencionado lugar, los uniformados hallaron al hombre que yacía herido y que les explicó que un sujeto había entrado al domicilio, generándose un altercado, en el que dicho individuo lo agredió para sustraerle una planta de marihuana, la cual cultivaba en el patio de la vivienda.

 Momentos después, Alves tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Mario Larraín, donde finalmente perdió la vida. Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, lograron determinar que el cadáver presentaba heridas de arma blanca en el tórax, en una de las ingles y en el estómago. Se cree que el mortal ataque se habría consumado mediante la utilización de un cuchillo de cocina.

Basándose en datos que fueron aportados al expediente, las autoridades de la comisaría primera de esa zona y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) realizaron diferentes procedimientos para apresar a los autores del asesinato.

Finalmente, gracias a un allanamiento de urgencia, los uniformados capturaron a un joven de 25 años que fue localizado en una casa ubicada en la esquina de 16 y 48 Bis, donde, además, se incautaron algunos restos del vegetal y prendas de vestir ensangrentadas.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el doctor Juan Cruz Condomí Alcorta, fiscal de la Unidad Funcional N° 16 de los tribunales de la jurisdicción. 

Con información de Crónica.