actualideath

#Abuela le reveló a su nieto que era atacada por ladrones antes de ser masacrada a golpes

Detectives policiales y judiciales investigan la muerte de una jubilada de 84 años, quien dejó de existir la madrugada de este martes después de agonizar durante dos días en una clínica de San Martín, en Mendoza. El sábado, la mujer, identificada como Hilda Herminia Michelini Ugenesi, fue hallada gravemente herida por un nieto, a quien luego le habría revelado que fue atacada por dos asaltantes.

Pese a que, en un principio, para la Justicia se trató de un accidente doméstico y se había descartado cualquier tipo de criminalidad en el hecho, a raíz del aporte de su familiar se inició una investigación que se encuentra a cargo del fiscal de San Martín-La Colonia Gustavo Jadur.

El representante del Ministerio Público aguarda por el informe de la necropsia y el resultado de los trabajos que practicó la Policía Científica en la vivienda de la mujer para poder avanzar en la causa.

De acuerdo con las fuentes consultadas, todo comenzó el domingo a las 21.30 cuando un hombre, de 33 años, se comunicó con la línea de emergencias 911 y alertó que su abuela no le contestaba las llamadas y al verificar su domicilio, en el barrio Jardín, encontró el portón abierto.

Al cabo de algunos minutos, policías se desplazaron hasta la casa de calle Arjonilla, donde entrevistaron al nieto de la propietaria. El hombre les explicó que no se animó a entrar por temor y que al asomarse desde el portón divisó una silla tirada en el living.

La vivienda de calle Arjonilla donde se registró el hecho. (Foto: gentileza Radio Regional)

Acto seguido, los uniformados ingresaron y encontraron la mujer tendida en el piso, junto a la silla, por lo que la asistieron y hasta pudieron dialogar con ella, ya que se encontraba consciente, pese a que presentaba una herida en la cabeza.

De esa entrevista a la mujer y de una rápida inspección en el inmueble, se estableció que no había sufrido un ilícito: la casa no estaba desordenada, sobre la mesa había una notebook y no se registraron faltantes de pertenencias de valor, explicó una fuente judicial.

Incluso, más allá de que personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) la revisó en un principio, la octogenaria terminó siendo trasladada en una ambulancia del PAMI hasta la Clínica Ateneo, donde quedó internada. Parecía que todo se había tratado un accidente doméstico.

No obstante, luego de que la mujer falleció la madrugada de este martes, su nieto se presentó ante las autoridades judiciales y afirmó que su abuela le contó en su lecho de muerte que dos individuos habían ingresado a su casa y que la golpearon en ocasión de robo.

Por ese motivo, los funcionarios de la UFI San Martín-La Colonia abrieron un expediente a fin de determinar la causa de muerte de la mujer. A la espera de la incorporación de informes y resultados de peritajes, “no se descarta ninguna hipótesis”, señaló una fuente allegada a la instrucción.

En contraparte, los familiares de Michelini sostienen que se trató de un hecho de inseguridad e hicieron circular una imagen a modo de reclamo a través de las redes sociales: “Justicia para Hilda Michelini que falleció brutalmente golpeada en el barrio Jardín de San Martín”, reza el posteo acompañado de una fotografía de la mujer.

Con información de El Sol.