Una niña de dos años fue violada y estrangulada, en un aberrante suceso que ocurrió en el sur del conurbano bonaerense. Como consecuencia del infanticidio, las autoridades policiales detuvieron luego, en forma preventiva, a la madre y al padrastro de la menor.
El hecho comenzó a descubrirse cuando la mujer trasladó a la víctima al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo, donde los médicos del centro asistencial comprobaron que la nena estaba sin vida.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los facultativos del nosocomio resolvieron avisar, de inmediato, a los servidores públicos, destinados en la comisaría de Ranelagh, para que investigaran lo acontecido.
Trascendió que la progenitora de la chica les dijo a los uniformados que, mientras se hallaba en su finca, situada en calle 28 al 2700, entre 127 y 128, había advertido que su hija estaba desvanecida, en la cama, junto a su hermana de siete años, y que entonces decidió llevarla rápidamente al mencionado centro sanitario.
Pericias
Intervino en la causa penal la doctora Gabriela Hebe Mateos, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción, quien, por tal motivo, convocó a los integrantes de la Policía Científica para que realizaran diversas pericias. En base a los estudios, finalmente se logró determinar que esa criatura no había fallecido por razones de índole natural, debido a que presentaba signos de abuso sexual y de haber muerto por estrangulamiento.
A raíz del resultado de los peritajes, la fiscal dispuso que fueran aprehendidos la mujer y también el padrastro de la pequeña. Se cree que la menor habría sido sometida a reiterados ultrajes en el interior del domicilio familiar. Preventivamente, la causa penal se caratuló “Homicidio”.
Con información de Crónica.

