Juan Ignacio Rojas —de 29 años— murió trágicamente este viernes en horas de la tarde en el barrio San Martín, situado en el norte de la ciudad de Santa Fe. Un sujeto lo acribilló y asesinó de al menos cinco tiros.
El asesino disparó desde una moto mientras que la víctima caminaba con una cortadora de pasto junto a su hermanito adolescente de 16 años con el que hacía «changas» para ganarse la vida. “Esto te pasa por rastrero”, le gritó antes de terminar con su vida.
Según le relataron los vecinos a Crónica, tras este enunciado se oyeron las detonaciones. Por este motivo, salieron a la vereda para determinar qué era lo ocurría. Fue en ese momento donde se encontraron con los dos pibes —uno de ellos herido—, y llamaron a la Policía.
«Juani«, como lo conocían en San Martín, debió ser trasladado al hospital Cullen, donde ingresó en grave estado. Pese a esto, su cuerpo no soportó la grave herida y tan solo una hora más tarde murió. “Herida de arma de fuego en la zona del tórax posterior derecho a la altura de la axila con orificio de entrada sin salida”, determinaron fuentes policiales.
Uno de los vecinos le expresó al portal de noticias Aire de Santa Fe que “estaban haciendo changas con una cortadora de pasto, venían caminando y alguien les disparó desde una moto». Por otra parte, explicó que ni él ni los demás habitantes de la zona «sabemos el motivo».
«Llamamos a la policía y llegaron de la Comisaria Décima, además de la ambulancia que se lo llevó”, comentó al respecto. Asimismo, cabe destacar que el crimen ocurrió delante del hermano de Rojas. Fue el adolescente quien comentó que se trataba de una moto de alta cilindrada y confirmó el diálogo entre el asesino y Juan.
Al tiempo de ser abordados por el asesino, el muchacho destacó que estamos próximos a realizar un trabajo en el cruce de Espora y Lamadrid.
Con información de Crónica.

