actualideath

VIDEO MUY FUERTE | Así mataron al #Colectivero «Musculito»

Los restos del colectivero Daniel Barrientos, asesinado durante un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, eran velados esta noche en una cochería del partido de La Matanza con la presencia de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de la víctima.

El velatorio comenzó a las 20, en la sala funeraria «Nuestra Señora del Valle», ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 3, de Gregorio de Laferrere, en dicho partido del sudoeste del conurbano.

En la cochería se encontraba esta noche uno de los compañeros de trabajo de Barrientos (65), de nombre Jorge, quien contó que por la madrugada, poco antes del crimen, él estuvo con la víctima antes de que esta saliera a hacer su recorrido habitual.

«Estuvimos juntos,, yo tomando mate, él un cafecito. Siempre con buena onda«, contó Jorge, quien trabaja de colectivero desde hace 29 años.

«Cuando me enteré (que lo habían matado) no podía salir a trabajar», recordó.

Jorge contó que a él le robaron «varias veces», pero que nunca lo lesionaron a pesar de que los asaltaron con armas blancas y de fuego.

EL SANGRIENTO HECHO

El hecho ocurrió pasadas las 4.30 de esta madrugada cuando dos delincuentes abordaron el colectivo conducido por Barrientos en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

El ministro de Seguridad Sergio Berni explicó que la metodología utilizada por los delincuentes no fue la habitual, ya que se movilizaban en un auto, le cruzaron el paso al colectivo y, una vez que lograron hacerlo detener, se subieron y amenazaron a todos con armas con intenciones de robarles sus pertenencias.

Entre los pocos pasajeros que había en ese horario, se hallaba una joven de nombre Yamila, acompañada por su hija de 8 años con discapacidad, sentada en el primer asiento, y un efectivo de la Policía de la Ciudad.

Según los investigadores, los delincuentes se apoderaron de algunos objetos de valor y antes de escapar, le dispararon un tiro al chofer.

De inmediato el policía se identificó y se originó un tiroteo, explicaron las fuentes que, luego, agregaron que se secuestró una vaina servida en el panel al lado del chofer y un plomo deformado, como así también 8 vainas servidas calibre 9 milímetros en el suelo del colectivo y otras 6 vainas abajo de la unidad a la altura de la puerta.

«Mi hija estaba en el primer asiento con mi nieta. Sube uno de los delincuentes que le apunta a ella y el otro, al chofer. A ella le sacan la mochila y el celular y al chofer le tiran un tiro y se escapan», relató Virginia, madre de la testigo presencial del crimen.

En base a lo que le contó su hija, que esta mañana declaraba como testigo ante los investigadores, Virginia dijo que los delincuentes «estaban sacados» y que su hija o su nieta podrían haber sido víctimas al igual que el chofer, quien «no se resistió».

Según fuentes de la pesquisa, entre los pasajeros viajaba un oficial del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC), sede Barracas, de la Policía de la Ciudad, que retornaba a su domicilio luego de prestar servicios.

Los investigadores dijeron que este policía, de quien se resguarda su identidad, es hermano de un hombre de 39 años que fue asesinado en octubre del año pasado en el partido de La Matanza, en el marco de un operativo realizado por personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense por supuesto narcotráfico.

Tras el disparo a quemarropa al chofer, el oficial dio la voz de alto y se tiroteó con los asaltantes cuando bajaron del colectivo para escapar en un auto de apoyo en el que iba un tercer cómplice.

A raíz del disparo, el colectivero murió en el lugar, por lo que tanto el fiscal de Homicidios de turno en La Matanza, Gastón Duplaa, como los peritos policiales convocados, acudieron a la escena para llevar adelante las primeras diligencias y esclarecer las circunstancias del hecho.

Con información de Télam.