actualideath

Lo mataron frente a su #Novia en feroz pelea callejera

Un hombre de 31 años fue asesinado frente a su novia por un individuo que lo agredió a balazos en una pelea callejera ocurrida cuando la víctima realizaba compras en un quiosco, en un suceso que ocurrió en el oeste del Conurbano bonaerense. El responsable del crimen fugó y es buscado de manera intensa por las autoridades policiales, quienes descartaron por completo que lo acontecido haya sido un intento de asalto.

El hombre que murió en el ilícito fue identificado en forma oficial como Cristian Alejandro Mendoza. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el 10 de marzo, cuando la víctima y su pareja, una mujer 29 años cuyos datos se mantendrán en reserva, se hallaban en un quiosco situado en el cruce de avenida 17 de Octubre y calle 200, en la localidad de Ciudad Evita.

Trascendió que en dichas circunstancias arribó al comercio un sujeto del barrio, quien invitó a pelear a Mendoza, presuntamente como consecuencia de viejos problemas vecinales. Este hombre se negó a la disputa, lo que generó que el atacante, mediante la utilización de un arma de fuego, le efectuara al menos un disparo a su adversario. Con rapidez, el agresor huyó, escondiéndose en las calles del distrito.

Momentos después, Mendoza fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron de urgencia a la Unidad Sanitaria Ramón Carrillo, ubicada en Ciudad Evita, y posteriormente los médicos decidieron que fuera derivado en una ambulancia al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, instalado en la esquina de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura) y la calle El Hornero (la ruta provincial 21), en el mismo vecindario. Facultativos del centro asistencial sometieron luego al paciente a un operación, aunque finalmente el herido perdió la vida.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el hemitórax derecho.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Ciudad Evita llevan adelante diferentes procedimientos en dicha zona para averiguar el paradero del autor del asesinato. Hasta el momento, en base a las diversas pruebas obtenidas en el sumario, los integrantes de la mencionada seccional descartaron totalmente que la víctima haya sido atacada como consecuencia de un intento de robo.

En forma preventiva, esta causa penal ahora se recaratuló “Homicidio”, con intervención de las autoridades de la Unidad Funcional Temática de dicha jurisdicción.  

Con información de Crónica.