Un joven, de 23 años, fue asesinado mientras se desplazaba con un amigo en una motocicleta, oportunidad en la que un grupo de individuos, que se movilizaba en al menos dos rodados, lo agredió a balazos. El crimen del motoquero se registró este lunes en el oeste del conurbano bonaerense y por el caso los pesquisas policiales lograron detener a un sospechoso. Se descartó por completo que los marginales hayan obrado con fines de robo, ya que cree que los homicidas habrían actuado como consecuencia de una venganza barrial.
La víctima fatal del ilícito fue identificada en forma oficial como Lucas Benítez. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la mañana de hoy cuando el muchacho, de 23 años, y un amigo, viajaban a bordo de una motocicleta, oportunidad en la que fueron interceptados por los malvivientes armados en el cruce de General Martín Miguel de Güemes y Reservistas Argentinos, en Moreno.
Trascendió que los hampones, que circulaban en una moto y en un coche, comenzaron a efectuar disparos, ocasión en que hirieron de gravedad a Benítez, quien perdió la vida, luego de haber sido trasladado, de urgencia, al Hospital Descentralizado Zonal Mariano y Luciano de la Vega.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba al menos dos certeras heridas de arma de fuego (en la región torácica y en el hombro izquierdo).
Momentos después, integrantes de la comisaría 1ª del distrito apresaron de manera preventiva a un sujeto, de 21 años, que se sospecha participó del episodio, a la vez que consiguieron incautar un Chevrolet Corsa, que se presume que habría sido uno de los vehículos que estuvo implicado en el asesinato. Hasta el momento, se descartó que los delincuentes hayan matado al muchacho con fines de robo, debido a que se estima que el joven conocía a los victimarios.
En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Homicidio”.
Con información de Crónica.

