Un hombre, que esperaba un colectivo en una parada, mató a balazos a uno de los dos motochorros que intentó asaltarlo, en un suceso ocurrido este domingo en el oeste del conurbano bonaerense. El otro sospechoso escapó. Las autoridades policiales intentaban averiguar el paradero de la víctima de la tentativa de robo y también del restante delincuente.
Todo ocurrió cuando los integrantes del Comando Patrulla recibieron un alerta al 911 por una persona fallecida en la avenida Doctor Ricardo Balbín (la Ruta provincial 40), entre Mozart y Rossini, en el barrio Pompeya, en Merlo.
Al llegar a ese lugar, los efectivos observaron el cuerpo de un joven, entre 15 y 18 años, que estaba tendido junto a un teléfono celular y un revólver Smith y Wesson 32 largo, que tenía el martillo montado y una munición percutada en el tambor.
En las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia de esa zona pudieron establecer que momentos antes, el individuo estaba acompañado por otro sujeto, ambos a bordo de una motocicleta, y pretendieron desvalijar a un hombre, que estaba en una parada de colectivos.
El hombre asaltado mató a uno de los sujetos al defenderse a disparos con una pistola 9 milímetros, y luego escapó, al igual que el cómplice del motochorro abatido, quien huyó ileso en la moto.
Peritos de la Policía Científica revisaron el cuerpo sin vida y lograron determinar que presentaba certeros impactos de arma de fuego en el tórax, en el antebrazo derecho y en la región intercostal derecha, a la vez que incautaron tres vainas servidas 9 milímetros.
Efectivos del destacamento del barrio Pompeya tratan de esclarecer lo acontecido. Se desconoce la identidad del muerto debido a que carecía de documentación.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Averiguación de ilícito y homicidio”, el fiscal Mario Alberto Ferrario, de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

