Un joven de 20 años que trabajaba como repartidor de comidas fue asesinado hoy a balazos por delincuentes que lo asaltaron en la localidad bonaerense de Quilmes, y por el homicidio detuvieron a dos sospechosos, entre ellos un adolescente de 15.
El hecho ocurrió esta tarde en las calles Zapiola y 162 del mencionado distrito del sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Danilo Marcieri, fue interceptada por dos delincuentes armados mientras trabajaba para la aplicación PedidosYa.
El joven repartidor recibió dos balazos que le causaron la muerte casi en el acto y los asaltantes huyeron con la moto oscura marca Motomel.

Según las fuentes, personal policial aprehendió luego a dos sospechosos de 20 y 15 años de haber participado en el crimen.
Policía Científica realizó esta tarde los peritajes correspondientes para determinar la mecánica de lo sucedido.
Además, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del municipio que captaron el momento del ataque y la vía de escape.
El hecho es investigado por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes.
Tras el homicidio, vecinos y colegas del joven asesinado marcharon esta tarde hasta la comisaría 5ta. para pedir Justicia y mayor seguridad.
LA AUTOPSIA
La autopsia al joven repartidor asesinado en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, reveló que recibió un disparo en la zona del tórax, mientras que los dos detenidos mayores de edad acusados del crimen se negaron a declarar.
El resultado preliminar de autopsia al cuerpo de Danilo Mercieri (20), quien fue asesinado ayer mientras trabajaba con la aplicación Pedidos Ya, reveló que el joven recibió un disparo en el tórax que le causó la muerte.
Fuentes judiciales indicaron que por el homicidio fueron detenidos Alexis Nicolás Vázquez (20), sindicado como el autor del disparo, junto a un adolescente de 15 años.

En tanto, también fue aprehendida por el delito de encubrimiento una mujer mayor de edad a quien se le encontró en su domicilio la moto marca Motomel sustraída al repartidor.
La fiscal Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, indagó a las dos personas mayores de edad, quienes se negaron a declarar y continuarán detenidas.
En tanto, el adolescente de 15 años quedó a disposición de la fiscalía de menores del Departamento Judicial.
El crimen de Mercieri ocurrió el sábado cerca de las 14 en las calles Zapiola y 162 del mencionado distrito del sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue interceptada por dos delincuentes armados mientras trabajaba para la aplicación PedidosYa.

El joven repartidor recibió un balazo que le causó la muerte casi en el acto, mientras que los asaltantes huyeron con la moto oscura marca Motomel.
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del municipio que captaron el momento del ataque y la vía de escape.
Tras ello, la fiscal Gallo ordenó una serie de allanamientos de urgencia que derivaron en la detención de las tres personas y del secuestro de prendas de vestir con manchas hemáticas que serán analizadas para establecer si corresponden a la víctima.
Por su parte, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) exigió «justicia por Danilo», a la vez que vinculó el hecho «derivado tanto de la problemática de la inseguridad urbana, como así también de la precarización laboral».

«Exigimos que la causa se desarrolle de manera efectiva para brindar justicia a la familia de nuestro compañero» y «ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia de Danilo, como así también nos ponemos a disposición», concluyó la organización sindical en un comunicado firmado por su titular Marcelo Pariente, y la delegada de Quilmes, Nora Alarcón.
Con información de Télam.

