Un chico de 17 años fue asesinado y dos hombres resultaron heridos a balazos por un presunto grupo de narcos. El crimen ocurrió este miércoles en el noroeste del conurbano bonaerense y, por el caso, los policías lograron detener a un adolescente.
La víctima fue identificada como Angel Gabriel Villamayor; mientras que los heridos son Néstor González Barrientos, de 43, y Oscar Aníbal Cardozo, de 39.
El ataque fue descubierto esta madrugada cuando los integrantes del Comando Patrulla recibieron un aviso al 911 en referencia a tres personas de nacionalidad paraguaya, que resultaron heridas de arma de fuego en calle 26 de Julio, entre Almirante Brown y Balcarce, en la localidad de Villa Ballester.
Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, situado en San Andrés, donde el menor murió; al tiempo que los médicos comprobaron que González Barrientos fue alcanzado por un disparo en el brazo izquierdo y Cardozo está herido en la pelvis y en las piernas.
Los investigadores establecieron que las víctimas habían sido atacadas por varios individuos que huyeron en un BMW 325 negro, con el dominio finalizado en 386, y en un Toyota Ethios blanco.
Gracias a un operativo de rastrillaje, los uniformados consiguieron interceptar en la esquina de Santa Brigida y la calle B, en José León Suárez, el desplazamiento del BMW, conducido por un chico de 17 años, que finalizó apresado.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cadáver del adolescente y lograron determinar que presentaba un certero proyectil de arma de fuego en la región del cráneo.
Mientras tanto, los efectivos de la comisaría de Billinghurst consideran que los delincuentes serían miembros de una banda dedicada a vender drogas.
Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la fiscal Silvia Alejandra Sorrentino, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Crónica.

