actualideath

ESPANTO | Pibitos de 14 y 15 años asesinaron a #Escopetazos a un hombre y a su empleada

La justicia se encuentra investigando las muertes de dos personas que residían en la zona de islas, en el norte bonaerense. Las víctimas fueron identificadas como Mario Darío Raut y Norma Peña, quienes sufrieron heridas de arma de fuego.

Los cuerpos de estas personas fueron encontrados en la Isla Rancho Raut, frente a la ciudad de Ramallo.

A raíz de este hecho trágico fueron detenidos dos menores de 15 y 14 años, quienes fueron imputados por “Doble homicidio agravado”.

Los jóvenes se presentaron en forma espontánea en sede policial donde aseguraron que el día miércoles alrededor de las 19, regresaron del sector de islas frente al Club Pescadores, donde efectuaron disparos de arma de fuego a un matrimonio que residía en el lugar.

Y explicaron a la policía que tiraron al agua la escopeta que utilizaron para el hecho. La investigación de estos homicidios está a cargo del fiscal José María Guadagnoli. Las víctimas serán sometidas a una autopsia.

En la escena de los crímenes se hizo presente personal de Policía Científica que realizó pericias en el marco de esta causa.

Las dudas y el dolor de una madre

Margarita Peña es la madre de Norma, asesinada junto a Mario Raut en un rancho de la isla, en jurisdicción de Ramallo.

Norma trabajaba hace más de 10 años junto a Mario, viviendo en la misma isla. Se encargaba de todas las cosas del rancho, desde cuidarlo –junto a los numerosos animales- cuando llevaban pescado a la costa, hasta de las tareas de limpieza y prepararles la comida a toda la gente que permanecía allí trabajando. Cada uno tenía su propio lugar, incluso para los descansos.

Mario Raut se dedicaba a la pesca y venta de pescado, pero en los últimos meses se había sumado al negocio de la apicultura. Precisamente en esta época estaba más abocado a ese desarrollo productivo de las abejas.

En cuanto a estos jovencitos que se presentaron en sede policial, atribuyéndose la autoría del doble homicidio, llegaron el lunes a la mañana a nuestra zona provenientes de Santa Fe.

Margarita Peña quiere ampliar la investigación. “Los pibitos tienen miedo. Seguro que están amenazados. No me cierra que ellos sean los autores de los homicidios. Uno era totalmente nuevo en el lugar y otro ya estuvo trabajando con Mario Raut y lo tenía muy bien considerado, brindándole mucha confianza. Los pibes están tapando algo”, relató esta noche, entre lágrimas, a Flash25.

“En ese lugar hubo muchos malos muchachos, pero siempre Mario Raut les pedía a los padres de los jóvenes que venían a la isla, que llegaran con un papel de la Policía marcando la situación. Les recalcaba de no tomar, de no drogarse. Mario Raut no era una mala persona. Incluso algunos padres le pedían a Mario que la plata que ganaban se las transfiera a los progenitores, viendo que los hijos se gastaban todo enseguida. Hasta ese trato generaba. Mi hija también era incapaz de algo malo, incluso, cuando se planteaba alguna situación, ella mediaba”, detalló Margarita Peña.

Con información de El Informante y Flash 25.