En otro trágico episodio de violencia urbana en Córdoba, falleció un joven y otro se encuentra con muerte cerebral, tras haber sido alcanzados por disparos de arma de fuego efectuados por unos individuos que escaparon en motos. Ocurrió en la mañana del domingo en barrio Las Flores II, próximo a San Roque.
Al parecer, se trató de un enfrentamiento entre distintos grupos, a la salida de una fiesta en el mencionado barrio. El hecho es investigado por efectivos de la División Homicidios de la Policía de Córdoba, quienes trabajan para identificar y capturar a los autores.
Todo ocurrió pasadas las 7 de la mañana del domingo a la altura de la intersección de las calles Mariano Santibáñez y Aviador Kingsley, en barrio Las Flores II, a unas 10 cuadras de avenida Fuerza Aérea. De acuerdo a fuentes oficiales, por el lugar iba un grupo de amigos caminando cuando aparecieron al menos dos motos con cuatro individuos. Iban armados, a uno se le vio una escopeta y abrió fuego, publicó La Voz.

En medio de las corridas y desesperación, dos jóvenes del grupo de amigos cayeron muy malheridos al pavimento, tras recibir impactos en la cabeza. Los agresores escaparon impunemente en las motos sin robar nada. Una de las víctimas fue Agustín Córdoba, quien tenía 18 años. Alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital Eva Perón, donde finalmente murió por un disparo en el cráneo.
La otra víctima es un joven de 21 años, con un disparo en el rostro. También fue llevado al centro de salud, donde el cuerpo médico constató que se encuentra con muerte cerebral. Y fue derivado al Hospital Tránsito Cáceres de Allende.
Según trascendió, una de las líneas investigativas de la Policía se enfoca en una supuesta venganza cometida por los conductores de las motos, tras una pelea en la fiesta realizada en un inmueble de la zona. Testigos relataron que dos bandas se enfrentaron a golpes en esa reunión, muy concurrida por cierto.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron los cuerpos agonizantes de Agustín Córdoba y de otro joven, prácticamente sin reacción. Otro muchacho resultó herido de un balazo en un brazo y fue atendido en el hospital Cáceres de Allende y está fuera de peligro.
Con información de Vía País.

