actualideath

Asesinan a un pibe de 16 años a golpes en la #Cabeza para robarle

El cadáver de un chico, de 16 años, apareció con golpes en la cabeza, quemaduras y señales de torturas, en un asesinato que se descubrió esta mañana en un descampado, en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades policiales intentan esclarecer el homicidio del adolescente.

La víctima del ilícito fue identificada como Santiago González.

Trascendió que el cuerpo sin vida del menor, de 16 años, fue encontrado a las 11 de este martes en un predio, situado en el cruce de Falkner y Luiggi Poll, en una zona conocida por la gente como Cerro Leones, en la localidad de Tandil.

Santiago González fue salvajemente asesinado.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el occiso presentaba golpes aplicados en la región craneana, una herida en uno de los ojos (que se cree que se trataría de un disparo), quemaduras en las manos (que podrían haber sido provocada por agua caliente) y signos de tormentos. González había sido visto por última vez con vida en horas de la tarde de ayer y sus familiares reconocieron el cadáver en el mismo terreno.

Policías de Tandil procuran localizar imágenes que hayan sido captadas por cámaras de vigilancia y además obtener testimonios de varios amigos del menor.

Intervino en el expediente penal el doctor Gustavo Andrés Morey, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de Tandil, dependiente de los tribunales de Azul.

El dolor de la familia

Los restos de Santiago José González, el adolescente de 16 años que fue encontrado asesinado en un descampado en Tandil, fueron inhumados y su familia pidió que se haga justicia por el crimen. Fuentes policiales indicaron a Vía Tandil que no se trata de un “típico” hecho de inseguridad en la ciudad.

“Estoy destrozado, no tengo muchas palabras para decir. La justicia se va a hacer. Esperemos que nos den pelota en esto”, dijo al canal C5N Matías, uno de los hermanos de la víctima, en el cementerio municipal de Tandil. Decenas de personas entre amigos, familiares y vecinos despidieron al adolescente, cuyos restos fueron inhumados pasadas las 11.30.

«Santiago era un pan de Dios. Iba y volvía de la escuela y le hacía los mandados a mi vieja y después se iba a la casa de los amigos. Después volvía y se quedaba en la casa”, describió su hermano. El cuerpo del joven fue hallado en el barrio de Cerro Leones, en Tandil.

Al ser preguntado por lo que le pudo haber sucedido, el joven respondió: “No tengo ni idea. Él salió pero no volvió”. Según Matías, “un asesinato así es la primera vez que pasa” en la zona de Cerro Leones, donde el cuerpo fue hallado ayer por la mañana, y afirmó que un amigo de él le dijo que “no tenía bronca con nadie, nada”.

Me dijeron que andaba en bicicleta, pero la bicicleta estaba en mi casa. Entonces no sé qué pasó. Le secuestraron los teléfonos para ver con quién fue la última persona que habló. Esperamos que se haga Justicia”, concluyó.

Con información de Crónica y Vía País.