Un joven, de 19 años, fue asesinado y otro, de 18, resultó herido, al ser agredidos a balazos por un individuo, quien luego se dio a la fuga. El confuso suceso ocurrió ayer en el sur del conurbano bonaerense y las autoridades policiales realizan diferentes procedimientos en esa zona para detener al responsable del crimen. Se cree que el delincuente habría obrado debido a una serie de viejos problemas vecinales, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.
La víctima fatal del ilícito fue identificada como Dylan Andrés Quiroga, de 19 años, en tanto que el herido es Hernán Alejandro Mena, de 18.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera cuandos ambos muchachos se hallaban reunidos en la calle Atenas al 2000, casi en el cruce con Saladillo, a pocos metros de un polideportivo, en la localidad de Ingeniero Budge. Trascendió que, en dichas circunstancias, apareció en escena un maleante armado, quien agredió a disparos a las víctimas, para de inmediato escapar a la carrera y esconderse en las calles del vecindario.
Momentos después, Quiroga fue trasladado, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 1, situada en el Camino Presidente Juan Domingo Perón al 4800 (el tradicional Camino Negro), casi en la esquina con Recondo, en la localidad de Villa Fiorito, aunque, finalmente, perdió la vida.
Al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, los peritos de la Policía Científica determinaron que el occiso presentaba heridas de arma de fuego en la región torácica y que un certero balazo le había afectado uno de los pulmones.
En tanto, Mena fue conducido al Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario, ubicado en Monte Grande, donde los médicos del centro asistencial comprobaron que había sido alcanzado por dos proyectiles (uno en la ingle izquierda y el restante en la pierna derecha).
Basándose en los diversos datos aportados por gente del vecindario, los servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Centenario, en cuya jurisdicción aconteció el crimen, llevan adelante numerosas diligencias para apresar al autor del asesinato. Hasta el momento, se desconocen fehacientemente los motivos del episodio, ya que se creyó que el malviviente había actuado por viejas disputas vecinales, aunque los miembros de la seccional no descartan otras hipótesis.
Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Homicidio y tentativa de homicidio”, con intervención de la Unidad Funcional N° 5.
Con información de Crónica.

