Un empresario fue asesinado hoy de un tiro en el pecho cuando circulaba en su camioneta por el departamento mendocino de Guaymallén y se investiga si se resistió a un asalto.
La víctima se movilizaba en Volkswagen Amarok cuando esta tarde varios hombres lo interceptaron con aparentes intenciones de robo en la esquina de Quintana y Jorge Newbery, en dicho departamento cercano a Mendoza Capital.
Según las fuentes, los asaltantes se movilizaban en otros vehículos y la víctima, de 50 años y propietaria de varios puestos en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, se dirigía hacia su domicilio.
Aparentemente, el empresario dio marcha atrás para tratar de evadirlos y chocó contra una vivienda. En esas circunstancias, la víctima recibió un tiro en el pecho que le provocó la muerte, dijeron los informantes.
En tanto, personal de la División Homicidios y Policía Científica trabajaban en la escena del crimen en busca de pistas sobre los asesinos.
El dolor de sus familiares
La familia del empresario asesinado la tarde de este jueves en Guaymallén evidenció su dolor en la escena una vez que le informaron sobre el hecho de inseguridad. “No se lo merecía”, expresaron en medio de signos de impotencia y resignación.
Minutos después del hecho de inseguridad, los detectives identificaron a la víctima. Tenía 49 años y se llamaba Emilio Giménez. Era padre de dos hijos, una niña de 15 años y un varon de 11.
Reunidos cerca del personal policial que trabajaba sobre el vehículo donde quedó el cuerpo, los allegados al empresario se juntaron y comenzaron a llorar mientras se fundían en abrazos.
La reconstrucción del hecho sostiene que sucedió a las 17. Previamente, Giménez había estado en un cumpleaños de un conocido que vende verduras en la Feria de Guaymallén, donde se movía diariamente. «Me voy porque no quiero se me haga tarde», le dijo a la gente que se encontraba en el festejo.
Decidió irse a su casa de calle Bandera de Los Andes cuando dos vehículos de alta gama (uno con pedido de secuestro por robo) le frenaron el paso en la zona de calles Quintana y Newbery, en Villa Nueva.
Giménez, que estaba al mando de una Amarok V6 blanca, impactó de atrás a uno de los rodados –una camioneta Toyota que quedó en la escena– e hizo marcha atrás para evitar el ataque. En esa maniobra, impactó contra una vivienda.
En ese momento se produjo el disparo. El plomo lo recibió en el pecho y dejó de existir a los pocos minutos. Hubo llamados al 911 y personal policial llegó hasta la escena.

Con información de Télam y El Sol.

