Cerca del mediodía de este viernes, la ciudad santafesina de Rafaela se vio sumamente conmocionada por el hallazgo del cuerpo de una mujer, en el sector del camino 4, un lugar de difícil acceso.
La principal hipótesis que se barajó fue la de que el cuerpo sería de Fabiana Luna, la joven que era intensamente buscada en los últimos días, y finalmente se constató que se trataba de ella.
Si bien en durante todo el viernes se dio un gran hermetismo en relación al caso, este sábado Rafaela Noticias accedió a información que da cuenta de la causa de muerte de la mujer. Según las primeras diligencias, las mismas mostraron que la causal habría sido asfixia por estrangulamiento, presentando el cuerpo escoriaciones y heridas cortantes superficiales, motivo por el cual solicitaron la realización de una autopsia.
Cabe recordar que la investigación se encuentra a cargo de la Dra. Angela Capitanio y algunos de sus familiares apuntan a su pareja como el autor del hecho.
«La mandaba a prostituirse»
En un diálogo exclusivo con Rafaela Noticias, su familia se mostró sumamente acongojada y apuntó contra quien sería su pareja, a quien acusaron de prostituirla.
“Ella siempre nos mandaba mensajes a nosotros de que sufría violencia de género. Ella siempre nos mandaba mensajitos, nosotros le decíamos que se viniera y el papá les retenía las niñas, la amenazaba que, si se venía para acá, para San Juan, ella no iba a volver con sus hijos” sostuvieron.
En otro tramo de la entrevista, denunciaron que Fabiana era golpeada sistemáticamente e incluso, uno de los mensajes que recibieron fue que, si la venían a buscar, se la “iban a traer en un cajón”.
Asimismo, declararon que un día antes de que desapareciera, que estiman que fue el fin de semana pasado, testimonios de vecinos aseguraban que su pareja la había golpeado salvajemente. “Por favor no me pegues más que no doy más, no aguanto más” dijeron que fueron las palabras de Fabiana.
Antes de cerrar, sentenciaron, “Lo que queremos es poder traerla (el cuerpo) para acá y que se haga Justicia. Porque si él no ha sido el que le ha hecho algo, él tiene la culpa por mandarla y no ser hombre de ir a trabajar él y mandar una mujer a que se prostituya”.
Con información de Rafaela Noticias.

