actualideath

Asesinó a una mujer con la pistola de su hermana policía y tiró el cadáver debajo de una #Topadora

Una mujer de 38 años fue asesinada hoy de un balazo en el abdomen en localidad bonaerense de Belén de Escobar y por el crimen hay un sospechoso detenido, que le disparó a la víctima con un arma de fuego que le sustrajo a su hermana policía.

El hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de las calles Rojas al 1300, en dicha localidad del norte del conurbano, a metros de la vivienda de la víctima, identificada por la Justicia como Alicia Mabel Acevedo.

Voceros judiciales informaron que un joven se dirigió a la casa de Acevedo, y luego de una discusión en el interior de la propiedad la pelea se trasladó a dicha intersección, hasta que el agresor extrajo un arma de fuego calibre 9 milímetros y le efectuó un disparo a corta distancia a la mujer.

Acevedo falleció en el lugar y su cadáver fue encontrado minutos después tirado debajo de una topadora, por lo que se dio aviso a la Policía.

El cuerpo de la víctima tenía un impacto de bala en el abdomen con orificio de entrada y salida.

Alrededor de las 4 comenzó el procedimiento de los efectivos y a primera hora de la mañana se llevó a cabo un rastrillaje por parte de personal de la Policía Científica, que encontró un plomo incrustado en una de las ruedas de la topadora, y detrás una vaina servida de calibre 9 milímetros, informaron fuentes judiciales.

En tanto, horas después se entregó en la comisaría de la zona el presunto agresor, quien aseguró que se había mandado “una cagada” y quedó aprehendido de inmediato.

Además, la hermana del joven, perteneciente al Comando Patrulla Escobar, puso a disposición su arma reglamentaria, con la que se cree que el sospechoso le habría disparado a Acevedo.

Es que para los investigadores, el joven, de 22 años, le habría sustraído el arma a su hermana para luego dirigirse a la vivienda de la víctima, a quien había amenazado previamente por un conflicto relacionado a la venta de estupefacientes, añadieron las fuentes consultadas.

Intervino en la causa el fiscal Claudio Aundjian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar, quien esta tarde le tomó declaración indagatoria al acusado.

El joven se negó a declarar ante el fiscal Aundjian, que le imputó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de guerra” y pidió convertir en detención su aprehensión.

El juez de Garantías 3 Luciano Marino accedió esta tarde al pedido del fiscal y convalidó la detención del imputado.

Con información de Télam.