Un hombre de 57 años fue asesinado a tiros este domingo a la tarde en las inmediaciones de la canchita de fútbol del barrio Vía Honda, un sector de la ciudad de Rosario en el que en los últimos días hubo otro asesinato, heridos y balaceras.
La víctima, identificada como Miguel Eduardo Leiva, perdió la vida en inmediaciones de Cerrillos al 3900 tras sufrir múltiples heridas de arma de fuego. De acuerdo con el reporte del médico a cargo, la víctima tenía dos orificios de bala en el muslo izquierdo, un roce de un disparo en el abdomen izquierdo, otro roce en la mano derecha y un impacto de un proyectil en el rostro que habría sido el que resultaría mortal.
Personal de investigaciones encontró ocho vainas servidas calibre 9 milímetros y nueve calibre 40. También secuestraron un cartel de cartón con la inscripción «Peruano plantate la mafia no perdona gil» y treinta envoltorios de nylon negro.
Testigos habrían declarado que descendieron varios hombres de un auto blanco y efectuaron los disparos contra la víctima.
El fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, se encuentra a cargo de las actuaciones.
El violento episodio, por el que hay dos personas detenidas, se registró en las inmediaciones de un espacio verde del barrio donde el pasado martes 9 fue asesinado de un tiro en la cabeza un joven de 20 años y otras dos personas resultaron heridas.
El adolescente se encontraba en Cerrillos al 3700 cuando resultó gravemente herido de bala. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) pero llegó sin vida.
Además, un niño de 13 años sufrió heridas de bala en las piernas y una mujer de 40 años recibió dos disparos en el pecho y su estado es reservado.
En tanto, este martes dos hombres (23 y 29 años) también sufrieron heridas de bala y fueron trasladados de urgencia en autos particulares al Heca.
Como consecuencia del ataque que se produjo en Cerrillos al 3800 uno de los hombres padeció una herida de arma de fuego en la zona del abdomen y otra en el omóplato, y el otro recibió dos disparos en la pierna derecha.
Con información de La Capital.

