Un pintor de 37 años fue asesinado de cuatro alazos en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, y se investiga, entre otras hipótesis, si lo atacaron por problemas personales o un presunto ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió anoche, en Icalma y Río Cuarto, en el barrio Villa Dorrego de dicha localidad del sudoeste del conurbano, donde la víctima, identificada como Antonio Damián Gavilán (37), de nacionalidad paraguaya, se dirigía en su vehículo a comprar un test de embarazo para su pareja.
Según las fuentes, al llegar a esa esquina, el pintor fue interceptado por un Ford Focus negro en el que viajaban al menos tres personas, que comenzaron a dispararle.
A raíz del ataque, Gavilán recibió cuatro disparos en el costado derecho del estómago, por lo que fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, donde falleció.
Los investigadores descartaron que el crimen haya sido en contexto de un robo y la principal hipótesis que manejaban hasta esta tarde apuntaba a que el móvil fueron problemas personales o un posible «ajuste de cuentas».
La causa está a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de La Matanza, quien dispuso el levantamiento de rastros en la zona y el relevamiento de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho.
Las fuentes policiales indicaron que al entrevistarse con la pareja de Gavilán, la mujer respondió con evasivas acerca de la posible motivación del crimen.
En tanto, los pesquisas policiales intentaban determinar si este ataque está relacionado con otro hecho ocurrido ese mismo día en la localidad de Rafael Castillo, en el que un joven de 28 años recibió tres disparos y, finalmente, falleció luego de ingresar al mismo hospital que el pintor.
Con información de Télam.

