actualideath

Roció con #Nafta a su novia y la asesinó prendiéndole fuego

Finalmente, falleció Yamila, la joven de 24 años que había ingresado al Instituto del Quemado de Córdoba con el 90 por ciento del cuerpo afectado por el fuego. La mujer, que habría sido rociada con nafta e incendiada por su pareja, llegó a la institución gravemente comprometida y no pudo salvarse.

En horas de la siesta, vecinos denunciaron una fuerte discusión en una vivienda de barrio Argüello Lourdes de la capital cordobesa. Cuando los efectivos llegaron, la joven estaba completamente quemada.

Ante la urgencia del caso, el móvil policial la trasladó al Hospital Infantil donde personal médico la entubó. Posteriormente, fue trasladada por una ambulancia al Instituto del Quemado donde intentan salvarle la vida pero con el correr de las horas se constató su lamentable deceso.

Javier Recchiuto, jefe de Guardia del nosocomio, había hablado con Telenoche y detallado que la joven presentaba quemaduras gravísimas en el rostro, tórax y miembros superiores. Incluso, sus vías respiratorias y cuerdas vocales estaban comprometidas.

Su pareja fue detenida y hay dos versiones de lo ocurrido

Por el hecho, su pareja, un joven de 18 años, fue detenido. Según trascendió, el hombre habría presentado contradicciones en el relato, por lo que la Justicia dispuso su aprehensión.

Según trascendió, al llegar la Policía, el hombre dijo que una maquina desmalezadora explotó y su novia fue la única afectada. Aunque, cuando los efectivos ingresaron al domicilio, se dieron con un bidón de nafta y prendas quemadas.

Otra de las versiones, habla de una presunta autolesión, donde la joven se habría rociado a sí misma con nafta y provocado el fuego.

Con información de Vía País.