El cadáver baleado de un hombre apareció abandonado en la vía pública y a pocos metros del Acceso Oeste en un misterioso asesinato que ocurrió el lunes en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Las autoridades detuvieron por el crimen a un individuo de 74 años que habría matado a la víctima por motivos pasionales.
La víctima fue identificada como Jonathan Joel Salas, de 37 años. El hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de General Rodríguez recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911 que hacía referencia al cuerpo sin vida de una persona, que yacía en el cruce de la colectora norte del Acceso Oeste y la calle Puente Lucas, a dos cuadras del puente Luis Federico Leloir y de un puesto de peaje.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al lugar los efectivos policiales localizaron al individuo, que se hallaba en las cercanías de un carro utilizado por cartoneros y de una bicicleta playera verde. Por este motivo, los uniformados solicitaron la presencia de los médicos de una ambulancia, quienes comprobaron que el sujeto había fallecido.
Trascendió que luego, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, los peritos de la Delegación Moreno-General Rodríguez de la Policía Científica revisaron al cadáver y lograron determinar que presentaba al menos dos impactos de bala (uno de ellos en el estómago y el otro en la mano derecha)
Basándose en los diversos datos obtenidos en el escenario del crimen, los servidores públicos destinados en la comisaría 1ª del citado distrito realizaron diferentes procedimientos en la zona y arrestaron preventivamente a un hombre de 74 años en un allanamiento realizado en una finca situada en el cruce de Puente Acatey y Puente Gualeguaychú.
Versiones sostienen que el acusado habría asesinado a la víctima por razones de índole pasional y que habría escapado del lugar del ilícito a bordo de un Peugeot 206. Se cree que el sujeto recibió el disparo en la mano derecha cuando habría intentado defenderse de la mortal agresión armada.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Alejandra Silvana Rodríguez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 9 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.
Con información de Crónica.

