El fiscal general Armando Agüero confirmó este miércoles que el resultado de la autopsia determinó que el bebé fallecido en la localidad pampeana de Quetrequén fue apuñalado por su madre.
De acuerdo con lo indicado por el letrado, y según la autopsia, la muerte se produjo por «heridas punzo cortantes con heridas de arma blanca» proporcionadas por su mamá, una joven que en la actualidad tiene 18 años.
El entrevistado indicó además que durante la madrugada de este martes se produjo un parto domiciliario en la vivienda de la localidad antes citada. «A partir del nacimiento de ese niño, la madre tomó la determinación de quitarle la vida después», sumó.
La denuncia fue efectuada por la pareja de la madre, de 31 años, quien trasladó el cuerpo del bebé a la comisaría local. Ambos, confirmó Agüero, serán detenidos.
«La mamá, como tuvo un parto en su domicilio, fue trasladada a un hospital para evaluación médica, psiquiátrica y psicológica y el juez tomó diferentes medidas: el padre fue trasladado y se le tomó declaración«, expresó.
Agüero dijo que «hay cuestiones que son de la privacidad de la familia» y amplió que «el hecho concreto es que la madre le dio muerte a su hijo».
El lamentable episodio
La pequeña localidad del norte pampeano se vio conmocionada por la muerte de un recién nacido. El hecho ocurrió en la vivienda particular en la que residen los padres de la criatura fallecida. Hubo una importante presencia policial en el pueblo, al que llegaron también diferentes autoridades judiciales.
El fiscal general Armando Agüero llegó hasta Quetrequén, acompañado por otros fiscales de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico. «Junto a los fiscales Ivana Hernández, Juan Pellegrino y Verónica Campo estamos investigando la muerte de un niño recién nacido en el interior de un domicilio particular«, dijo Agüero.
Con información de La Arena.

