Un joven, que había sido baleado en la cabeza por dos motoqueros en la localidad bonaerense de Billinghurst, murió en un hospital a raíz de la gravedad de sus lesiones. En el mismo suceso, había resultado herido otro muchacho. La Policía busca a los asesinos. Se investiga si lo ocurrido tiene relación con otros dos homicidios consumados días pasados en el mismo vecindario.
La víctima fatal del ilícito fue identificada como Jonathan Nahuel Wanner, mientras que el herido es Sebastián Planchuelo, de 24 años. Según manifestaron los informantes, los hechos sucedieron el sábado pasado, en el cruce de 25 de Mayo y Sarmiento, cuando dos individuos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, arribaron al lugar y, de inmediato, comenzaron a efectuar disparos.
Wanner recibió un disparo en la cabeza, en tanto que Planchuelo fue alcanzado por un proyectil a la altura del hombro derecho.
Por este motivo, ambos heridos tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, situado en San Martín, donde finalmente Wanner perdió la vida en las últimas horas. Planchuelo se encuentra fuera de peligro.
Basándose en diversos datos aportados por los habitantes del barrio (denominado Villa Sarmiento), los servidores públicos de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín) realizan diferentes procedimientos en esa zona, con el objetivo de apresar a los agresores.
Intervino en la causa, que fue caratulada «Homicidio y lesiones», el doctor Fabricio Donato Ióvine, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de San Martín.
En tanto, se procura establecer si la muerte de Wanner está vinculada a los asesinatos a balazos de Leonel Iván Zamorano, de 19 años, y de Jorge Luis Portillo, de 35, ocurridos el 2 y el 4 de junio, respectivamente, en la misma localidad.
Con información de Crónica.

