Un nuevo femicidio se registró en la región. Nora Escobar, la mujer de 43 años que era buscada intensamente en los últimos días, fue hallada sin vida enterrada en el fondo de una casa de la localidad santafesina de Granadero Baigorria.
De acuerdo a los primeros datos, la fiscal Marisol Fabbro realizó un rastrillaje en calle Liniers al 1700, de la localidad vecina a Rosario que además figura como el último domicilio de la víctima. En el lugar trabajó también personal de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Bomberos Zapadores. El cuerpo se encontraba enterrado en el patio bajo un contrapiso de concreto.
Medios regionales indicaron que un hombre, ex pareja de la víctima, escapó del lugar al ver la llegada de la Policía. El cuerpo fue encontrado luego de un rastreo con perros.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que el patio donde encontraron el cuerpo está constituido por material cemento. El cadáver deberá ser examinado en el Instituto Médico Legal para realizar autopsia correspondiente.
La Fiscalía ordenó medidas para dar con el paradero del sindicado autor del hecho, ex pareja de la víctima.
La Fiscalía Regional Segunda había emitido días pasados una búsqueda de paradero de la mujer de 43 años vista por última vez el 22 de abril y había informado como domicilio el lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Escabrosos detalles
La fiscal Fabbro, que investiga el femicidio de Nora Laura Escobar de Granadero Baigorria, informó que el año pasado la víctima había hecho una denuncia contra su esposo Gregorio Brítez por violencia de género. Agregó que el amigo del femicida que fue detenido este martes por la noche será llevado a audiencia imputativa por presunto “encubrimiento agravado”.

En conferencia de prensa, Fabbro señaló que Nora dejó de tener actividad con su celular el 22 de abril pasado a las 22.12, según su Facebook, cuyo usuario y contraseña fue aportado por su hija, la denunciante de la desaparición.
La ubicación que registró la cuenta de Facebook de Nora, según agregó la fiscal, dio con el domicilio de Liniers al 1700 de Baigorria, donde finalmente fue hallado el cuerpo enterrado en el patio.
“Accedí al legajo donde se había hecho un allanamiento anterior –en el que Brítez dijo que no veía a Nora desde octubre pasado–. Insistí con el domicilio porque había hecho un sobrepiso en la vivienda”, amplió Fabbro.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación explicó que esta vez los Bomberos Zapadores tuvieron que romper la carpeta de concreto para que los canes de la Sección Perros puedan detectar el cuerpo de la mujer.

Por otra parte, aseveró que el amigo de Gregorio Brítez detenido en la noche de este martes será imputado “en los próximos días” por presunto encubrimiento agravado. Se sospecha que le prestó dinero al femicida para que pueda profugarse. “Es un amigo de toda la vida, padrino de la hija mayor”, sostuvo.
Además, la fiscal especificó que en la casa de Liniers al 1700 se encontraron “herramientas y ropa de albañilería”.
“Hay una denuncia del año pasado donde se dictó una restricción de acercamiento”, concluyó.
Con información de Rosario 3.

