Un hombre fue acribillado a balazos en su vivienda de la chacra 94 de la ciudad misionera de Posadas. La víctima fue identificada como Cristián Javier Díaz de 31 años, quien se cree recibió al menos 5 disparos.
El hecho se registró alrededor de las tres de la mañana, cuando dos hombres encapuchados arribaron a la despensa que atendía la víctima y abrieron fuego hacía el hombre de 31 años, quien perdió la vida al instante.
Los vecinos aseguraron que Cristián Díaz era un hombre tranquilo y querido por la comunidad.
Fuentes de la investigación consultadas, se contradijeron con los habitantes del barrio y colocaron al hombre como un cabecilla y calificaron al crimen como un posible ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo.
Según se pudo reconstruir hasta el momento, Cristián Javier Díaz atendía una despensa en el frente de su vivienda ubicada en la intersección de las calles 74a y 95 de la chacra 94 de la capital provincial.

El negocio permanece abierto hasta altas horas de la madrugada y, fue en esas circunstancias que dos hombres de negro y capucha arribaron al lugar. Tocaron el timbre de la despensa y la víctima abrió la ventanilla de la puerta con la certeza que eran clientes que buscaban comprar bebida o cigarrillos.
Sin mediar palabras, uno de ellos extrajo un arma, calibre se desconoce, y abre fuego hacia el comerciante, quien lejos estuvo de poder cubrirse de la balacera.
Ambos delincuentes fueron vistos por el vecino de la esquina, quien los siguió hasta inmediaciones a la avenida Almirante Brown, donde un auto los esperaba para irse a la fuga del lugar.
La concubina de Díaz al escuchar los estruendos y ver a su pareja tirada en el piso, realiza un llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO 911). Al arribar una comisión de la Comisaría Sexta, se tomó conocimiento de los hechos.
En dialogó con el padre de la víctima, el mismo manifestó desconocer el motivo del asesinato de su hijo, a quien calificó como “un pan de Dios”.
Cabe destacar que Díaz fue detenido en varias oportunidades por efectivos policiales por disturbios y violencia de género.
Cristián Javier Díaz era padre de cinco hijos menores de edad y el mayor de tres hermanos. Llevada a cabo la autopsia, el cuerpo de la víctima será entregada a sus familiares para su inhumación.
A su vez, los pesquisas continúan recabando datos para así lograr esclarecer el crimen y detener a los autores del sangriento asesinato.
Interviene el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del Magistrado Miguel Mattos.
Con información de Misiones On Line.

